Sí a la austeridad en los presupuestos municipales, pero no irresponsabilidades, dice la diputada Muñoz Ledo

Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2020.- Al iniciar el análisis y dictamen de las iniciativas de leyes de ingresos municipales 2021, la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo advirtió el riesgo que existe si los ayuntamientos no impactan en el cobro de sus servicios el incremento inflacionario.

Es peligroso que no lo hagan –dijo- porque económicamente el próximo año será muy difícil para los municipios, ya que de todo el presupuesto federal sólo el cuatro por ciento está destinado a los municipios.

“En el presupuesto federal no hay ninguna obra importante para los estados y mucho menos para los municipios, no hay propuestas de educación, salud, vivienda, infraestructura, no hay proyectos de reactivación económica, ni respaldo al campo frente a esta crisis que vivimos. 00.30

Como algunos ayuntamientos pretenden no aumentar el porcentaje de la inflación al costo de los servicios que proporcionan, Libia Denisse afirmó que eso no es ningún beneficio para la ciudadanía.

“Y nosotros como legisladores tenemos una gran responsabilidad, de quitarnos los colores partidistas y revisar con objetividad que las administraciones municipales no caigan en la visión equivocada de no querer impactar el incremento inflacionario en sus conceptos, pues eso no es un beneficio para los ciudadanos, es una franca irresponsabilidad ante el panorama tan adverso que están por sentir los municipios de nuestro estado”.

En los presupuestos debe haber austeridad y eficiencia, pero sin irresponsabilidades que posteriormente lamente la ciudadanía al no encontrar respuesta a sus requerimientos de  servicios municipales, dijo la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?