Sesiona la junta de gobierno del congreso local en la FGE; fue un acto de insensibilidad, dijo la diputada Rosales Cruz

Guanajuato, Gto., 4 de octubre de 2020.- Con excepción de la diputada María Magdalena Rosales Cruz, los integrantes de la junta de gobierno del congreso local realizaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) su sesión ordinaria de este día.

Rosales Cruz lamentó que mientras Guanajuato es noticia nacional por el número de personas desaparecidas y fosas clandestinas localizadas por familiares de las víctimas, la junta de gobierno acuda a la Fiscalía para felicitar a su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, por las instalaciones que tiene.

“Ese acto que realiza la junta de gobierno y coordinación política del Poder Legislativo de Guanajuato, una vez más exhibe su insensibilidad ante el más doloroso y monstruoso fenómeno de la violencia, la desaparición de miles de personas en la entidad”.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la junta de gobierno, informó a la prensa que la reunión fue en el edificio de servicios de investigación científica de la  FGE porque desde hace meses los invitó Zamarripa Aguirre:

“Desde que se inauguraron en la visita del embajador de Estados Unidos en México estas instalaciones tuvimos la invitación del fiscal y hoy la junta de gobierno agendó sesiona aquí para poder conocer toda la información, que la verdad es muy amplia y toda la instalación, así como el equipamiento para los trabajos que se desarrollan en esta zona.

No fue posible preguntarle a Oviedo Herrera qué hablaron con el Fiscal porque sus declaraciones las hizo a través de un video, sistema que utiliza desde el inicio de la pandemia. Muy al principio hubo tres o cuatro conferencias de prensa virtuales, pero por decisión suya las suspendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?