Sesentón de Juventino Rosas sentenciado a 10 años de cárcel por violación equiparada en agravio de una menor

Juventino Rosas, Gto. 11 de agosto de 2021.- Un sujeto fue sentenciado a pena privativa de libertad por 10 años al ser hallado culpable del delito de violación equiparada. El acusado, de 60 años, actuó de manera violenta en contra de una víctima menor de edad a quién engañó con entregarle un dinero y que le haría “una limpia” porque la visualizó “embrujada”.

El delito de violación equiparada tiene referencia legal y se sanciona a quien, por medio de la violencia física o moral, violenta sexualmente a su víctima.

Al mediar una denuncia, el agente del Ministerio Público especializado en la Unidad de Atención Integral a la Mujer consideró cumplidos los requisitos establecidos en ley para solicitar inicialmente la vinculación a proceso; al concluir la investigación complementaria se llegó a la etapa de Juicio Oral.

En esta fecha, se resolvió la situación jurídica de José Crispín “N”, quien ha sido condenado a 10 años en  prisión, el pago de una multa y reparación del daño, con negativa de beneficios y sustitutivos de la pena.

La actuación dolosa del imputado surge cuando la víctima y su progenitora acuden a un domicilio, a recoger un dinero que había enviado el padre de la víctima, y en un descuido, el hoy sentenciado introduce a la víctima menor de edad a un cuarto, con el pretexto de que le entregaría el dinero y de paso, la limpiaría de una brujería que le acaba de visualizar.

En el lugar la sometió y violentó sexualmente, hasta que la víctima aprovecha una distracción del hombre para salir corriendo del lugar.

Al denunciar los hechos por su progenitora como representante legal, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, activó los protocolos de atención a la víctima, con un estricto cumplimiento al principio de debida diligencia.

En las investigaciones ministeriales, se logró un enfoque objetivo y de precisión, que permitió acreditar ante un Juez la conducta criminal de José Crispín “N”, y en esta fecha,  fue sentenciado a 10 años en la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?