Serio revés para Morena las elecciones en Coahuila e Hidalgo: Porfirio Muñoz Ledo

CDMX 19 de octubre d 2020.- La derrota de Morena en las elecciones de Coahuila e Hidalgo “constituyeron un serio revés para nuestro partido”, afirmó Porfirio Muñoz Ledo en su cuenta oficial de Twitter.

“Demuestran (las derrotas de Morena en los dos estados) que necesitamos un partido sólido y organizado”, advirtió el diputado federal con licencia y candidatos a presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

También escribió que si Andrés Manuel López Obrador “Obrador “no fuera Presidente, hubiera hecho campaña y revertido la situación”, por lo que urgió la reorganización del partido como la que propone en sus aspiraciones dirigir a Morena.

“Urge la organización de MORENA como lo he propuesto”, son las palabras utilizadas por el veterano líder político.

Según información oficial, en Coahuila el PRI obtuvo el 49.12% de los sufragios, Morena 19.69% y el Partido Acción Nacional (PAN) 10.17 por ciento, por lo que la diferencia entre el primero y el segundo lugar garantizan el voto de los coahuilenses en las elecciones para renovar la legislatura de su estado.

Por otra parte, en las elecciones para renovar los 84 ayuntamientos del estado de Hidalggo, el PRI obtuvo el triunfo en 32; el PRD en 7; Morena ganó 6; al igual que la coalición PAN-PRD.

En contraste a lo expresado por Muñoz Ledo, otros morenistas se lanzaron contra la dirigencia interina de Alfonso Ramírez Cuéllar, al responsabilizarlo de los malos resultados obtenidos en esas dos entidades.

Los primeros en lanzar dardos contra la dirigencia encabezada por Ramírez Cuéllar fueron Antonio Attolini, hoy aliado de Mario Delgado, y Alejandro Rojas Díaz Durán, quien afirmó que “los desastrosos resultados son el reflejo de la falta de liderazgo democrático, dedazos e imposiciones de la nomenclatura”. Además, acusó que es urgente la renovación del partido, porque “nos pueden hundir en 2021”.

Por separado, Alfonso Ramírez Cuéllar rechazó que lo ocurrido en Coahuila tenga que ver con las divisiones del partido, sino una operación generalizada de compra del voto.

 “Es un problema de una entidad caracterizada por prácticas que violentan la libre votación y de una operación generalizada de compra del voto”, mencionó.

Aseguró que hay resultados positivos para Morena en Hidalgo, de gobernar un municipio, podrían llegar a por lo menos cinco, pero habrá que esperar a que concluyan los conteos distritales. En tanto, en Coahuila, donde no hubo un solo triunfo, acusó que hubo una operación de compra y coacción de votos, lo que inhibió la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?