Sería soberbio y tonto pedir protección para todos los candidatos, advirtió Sergio Contreras

León, Gto., 26 de enero de 2021.- Si no existe causa plenamente justificada para ello, el Partido Verde Ecologista de México no solicitará protección policiaca para sus candidatos a cargos de elección popular.

La protección primero deben tenerla lo ciudadanos y no los candidatos, advirtió Sergio Contreras Guerrero, presidente estatal de ese partido.

“Sería muy soberbio y muy tonto pedir para candidatos lo que no puedo pedir para la ciudadanía en general”.

Hay reglas muy precisas para proteger a quienes participen en las contiendas electorales y hay que ajustarse a ellas. Con base en ello, “en el momento que hay campañas, todo aquel candidato o candidata del partido verde que presente sospechas, que tenga amenazas o que exista alguna circunstancia que dé lugar para que se active el protocolo que existe para candidatas y candidatos, por supuesto que lo respaldaremos”.  

Ante la incapacidad de los gobiernos federal y estatal, Guanajuato vive la peor crisis de inseguridad en su historia, pero no por eso lo candidatos deben tener privilegios.

“Es cierto que los candidatos tenemos una exposición mayor en una contienda electoral, que vamos a tener una exposición mayor los que seamos candidatas y candidatos  en el tema de pandemia”

Agregó: “Imagínense, bonitos nos veríamos diciendo que a todos los candidatos nos vacunen nuestra seguridad y nos vacunen para la pandemia y toda la demás población que sale a su trabajo, que sale a recoger a los niños, que sale a lo que tenga que salir con todos los cuidados correspondientes, esa ciudadanía ¿no merece el mismo cuidado y la misma protección?”  

La ciudadanía siempre debe ser primero y los candidatos sólo en circunstancias muy especiales, dijo Sergio Contreras Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?