Sería enviada al archivo propuesta para pedir que el gobierno realice acciones preventivas de enfermedades invernales

Guanajuato, Gto., 27 de enero de 2021.- En mesa de trabajo de la comisión de seguridad pública se propuso enviar al archivo una propuesta del diputado Ernesto Prieto Gallardo para pedir al gobierno estatal que realice acciones para prevenir enfermedades propias de la temporada invernal.

Se pretende el archivo de la iniciativa porque ya existen programas para ese fin, dijo el presidente de la comisión, Rolando Alcántar Rojas.

“El tema por supuesto que es noble, todo mundo coincidimos con ellos, pero a lo mejor no tomaron en cuenta que existe este programa de prevención, aprobado por el consejo estatal de protección civil, en donde están involucrados los municipios”.

Las acciones que al respecto tienen programadas el gobierno del estado y los ayuntamientos son públicas.

“También de igual manera, como todo mundo sabemos, existe la obligación de tener un atlas de riesgo con toda esta información puntual, que también existe por parte de todos los municipios, por parte del estado, y a nivel nacional de todos los estados”.

Lo que sí se pedirá a las autoridades estatales y municipales es información sobre el desarrollo y avance de esos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?