Será más a fondo la fiscalización de la obra pública que ejecuten el gobierno del estado y los ayuntamientos

Guanajuato, Gto., agosto 30 de 2019.- Con el fin de fortalecer sus actividades fiscalizadoras, así como las de transparencia y anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y el congreso local inauguraron su unidad de laboratorio de obra pública.

En él, a través de pruebas científicas especialistas en la materia verificarán que las obras tengan calidad, que las inversiones sean las adecuadas y cumplan con las especificaciones, así como en tiempo y forma

 Sus resultados se traducirán en seguridad, dijo el secretario de infraestructura, Tarsicio Rodríguez Martínez.

“Es un tema de seguridad, porque una obra mal hecha, que no cumple con las especificaciones, no sólo es un  problema estético, no sólo es un problema de desvío, es un problema que en el peor de los casos puede causar incluso una tragedia.”

Para el equipamiento del laboratorio se invirtieron 3,400 millones de pesos y su personal fue evaluado por la entidad mexicana de acreditación.

La verificación será y saldrá “con los más altos estándares técnicos que permitan que se aplique y se aplique correctamente, no es entonces sólo un tema que las cuentas cuadren, es un tema de lo que podríamos decir eficiencia y una eficiencia transparente o una transparencia eficiente”, destacó el funcionario estatal.

Por su parte el presidente del congreso local, José Huerta Aboytes, y el presidente de la junta  de gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera, apuntaron que con este laboratorio de obra pública será más profunda la función fiscalizadora tanto de los diputados como de la ASEG.

El equipo de técnicos de la unidad está integrado por seis hombres y tres mujeres. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.