Será el CEN de Morena quien determine qué hacer con la diputada Salas Bustamante por haber votado a favor del endeudamiento

Guanajuato, Gto., enero 27 de 2020.- A 72 horas de que la diputada de Morena María Guadalupe Salas Bustamante votó a favor de endeudar al estado con 5,350 millones de pesos, aún no sabe si la separarán de la bancada.
Ese es un tema que a la dirigencia nacional del partido le corresponde decidir, dijo el coordinador de ese grupo parlamentario, Raúl Humberto Márquez Albo.
“Yo tengo que hacer una consulta al Comité Ejecutivo Nacional, al CEN nacional, y a la comisión de honor y justicia nacional, a fin de que me digan qué es lo que procede, no tengo claridad al 100 por ciento de qué es lo que tendría yo qué hacer, voy a hacer la consulta estoy ya preparando el documento, entre hoy mañana sale para hacer esa consulta y dependiendo de la respuesta aplicaremos las medidas que se tengan que aplicar.”
Después de que la diputada dio su voto para que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, adquiera el multimillonario préstamo, no ha habido acercamiento entre ella y Márquez Albo.
“No. No. Yo ya no platiqué nada con ella, ella tendrá sus razones, tendrá que expresarlas en la instancia que corresponda, yo no tengo ninguna autoridad directa sobre de ella, soy el coordinador de los diputados, pero no tengo ninguna jerarquía sobre de ella, somos diputados los cinco, tenemos el mismo nivel.”
Este día la diputada no se presentó en el congreso, y probablemente no lo haga en varios días, porque la 64 legislatura se encuentra en receso y reiniciará actividades hasta el 15 de febrero.