Será destituido el delegado de La Sauceda por autorizar una fiesta con 250 invitados

Guanajuato, Gto., 14 de febrero de 2021.- Simón Rodríguez, delegado municipal de La Sauceda, será destituido del cargo porque sin tener facultades para ello autorizó  la realización de una fiesta a la que asistieron aproximadamente 250 personas.

Según información proporcionada por la coordinación de comunicación social de la presidencia, el delegado utilizó indebidamente el sello oficial municipal para otorgar el permiso para la fiesta de una boda, en la que las autoridades encontraron alrededor de 250 invitados sin las medidas preventivas de COVID-19.

“El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, giró instrucciones para iniciar un procedimiento ante el ayuntamiento y destituir al delegado de la comunidad La Sauceda, porque sin tener atribuciones otorgó un permiso para realizar una fiesta privada estando el semáforo en color rojo”, dice el comunicado de prensa.
Asimismo se ha advertido a las y los delegados que quienes pretendan sobrepasar sus atribuciones “también serán sujetos a un procedimiento de destitución ante el cabildo porque con la salud no se juega”.

Por otra parte, autoridades locales y la Guardia Nacional también clausuraron y desalojaron fiestas privadas que se realizaron sin autorización en las comunidades de Cañada de Bustos con 150 personas y una más en Yerbabuena, con la presencia de 100 invitados.

En los tres lugares había menores de edad y adultos mayores, además de que no se tenían las medidas preventivas como filtro sanitario, sana distancia ni uso de cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?