Será cerrado el penal de “Puente Grande”

CDMX 28 de septiembre de 2020.- Aunque sin una fecha determinada todavía, se anuncia el cierre del Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, mejor conocido como “Puente Grande”.

Los presos serán enviados a otras cárceles, esto al desincorporarse esta prisión del Sistema Penitenciario Federal como fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en su edición del 28 de septiembre de 2020.

 “Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

Los custodios y otros empleados del Reclusorio Federal también serán reubicados y sus derechos laborales se respetarán, aseguran las autoridades.

Uno de los reos más peligrosos que fueron inquilinos del CEFERESO 2 de Puente Grande, fue Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien incluso burló la “máxima seguridad” de la prisión en 2001 cuando se escapó utilizando un carro de lavandería.

Otros internos que han estado tras las rejas ahí son Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara y Alfredo Beltrán, hijo de “El Mochomo” principal líder del Cartel de los Beltrán Leyva.

Cabe mencionar que recientemente familiares y reos han realizado protestas, quejándose de la alimentación, malos tratos y otros riesgos sanitarios incluyendo brotes de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?