Será atendida la recomendación del OCL para transparentar los apoyos que dan los diputados

Guanajuato, Gto., octubre 27 de 2020.- La recomendación que hizo el Observatorio Ciudadano Legislativo (OCL) para que los diputados transparenten los 56,508 pesos que mensualmente reciben para distribuirlos en ayudas sociales y culturales, debe ser atendida de inmediato.

El dinero proviene de recursos públicos y por lo tanto con puntual precisión debe informarse a la ciudadanía de cómo se ejercen, dijo Hugo Varela Flores, coordinador de la bancada del PRI e integrante de la junta de gobierno.

Puntualizó que la notificación de lo expuesto por la presidenta del Observatorio, María del Carmen Pérez Barajas, tiene que hacerse a cada uno de los diputados y cada uno de los grupos parlamentarios “para que en forma individual y grupal expresen sus puntos de vista, no solamente de cómo dar cumplimiento a las obligaciones, sino cómo se puede mejorar este Observatorio, porque sí es importante la transparencia, y sobre todo la rendición de cuentas. 00.47

Los cuatro diputados del PRI ya analizan cómo mejorar sus informes sobre los apoyos que proporcionan, “con la finalidad, precisamente, de mejorar lo que pide el Observatorio Legislativo, acatando sus recomendaciones, pero también recomendándole a ellos algunas series de cosas para que hagan un mejor trabajo y que podamos tener una rendición de cuentas muy claras y una rendición de trabajo legislativo muy clara”.

Además –dijo- es necesario comprobar al Observatorio Legislativo y la ciudadanía el trabajo de cada uno de los 36 diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?