Sentenciaron a “El Chelito”, “El Papaya”, “El Furbi” y “El Tortuga; en León mataron y desmembraron a un hombre

León, Gto. 27 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo en procedimiento abreviado que Marcelo Adán “N” alias “El Chelito”, Jesús “N” alias “El Paya”, Alejandro “N” alias “El Furbi” y David “N” alias “El Tortuga”, todos integrantes de una célula criminal de un grupo delictivo, fueran condenados a prisión, responsables del asesinato de un hombre en León.

El 3 de mayo de 2019 fueron reportados los restos corpóreos de una persona al interior de una hielera y de un tambo que fueron ubicados en un camino de terracería que dirige a la comunidad de Ibarrilla, por lo que elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios arribaron al lugar para realizar las correspondientes investigaciones.

La víctima fue identificada como Juan “N”, apodado “El Mascas”. De acuerdo a los datos de prueba obtenidos, el 2 de mayo el ahora occiso arribó a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Medina, donde fue brutalmente golpeado hasta la muerte, cercenaron su cuerpo, lo introdujeron por partes en una hielera y en un tambo y los dejaron en el lugar del hallazgo.

Posteriormente los inculpados fueron capturados en diferentes temporalidades y puestos a disposición de un Juez, quien definió sus situaciones legales sometiéndolos a un proceso penal, una vez que el Agente especializado del Ministerio Público expuso los datos probatorios integrados en la carpeta de investigación y les formuló imputación por el delito de homicidio.

Los imputados aceptaron los cargos criminales que la representación social les fincó responsabilidades  y en procedimiento abreviado el Juez dictó resolución, atendiendo a la individualidad de las penas según el grado de culpabilidad en los actos que cada uno de los implicados ejecutó en el homicidio.

A Adán Marcelo “N” se le impuso una pena de prisión de 13 años; Jesús “N”, a 10 años y 6 meses; a Alejandro “N”, 7 años; y a David “N”, 7 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?