Sentencian a «El Marro» a 60 años de cárcel por secuestro agravado

Valle de Santiago. Gto., 14 de enero de 2022.- José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, recibió pena condenatoria de 60 años de cárcel por el delito de secuestro agravado.

En audiencia final, o juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para dictarle esa sentencia condenatoria a él “y varios hombres que eran acusados por la comisión del delito de secuestro agravado”, informó el Poder Judicial del Estado (PJEG)

“En dicha audiencia, se emitió una sentencia condenatoria en la que se impusieron las siguientes sanciones a cada uno de los acusados: pena privativa de libertad de 60 años y una multa de $347,520.00 (Trescientos cuarenta y siete mil quinientos veinte pesos 00/100 M.N.)” dio a conocer el máximo órgano de justicia en Guanajuato.

Asimismo, “se le suspenden a los sentenciados en el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo que dure la pena de prisión impuesta”.

“Se niegan a los sentenciados, los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada”.

Independientemente de lo anteriormente expuesto al sentenciado se le siguen procesos penales por los delitos de homicidio en grado de tentativa,  delincuencia organizada y robo de combustible, por los cuales fue aprehendido en agosto de 2020 y trasladado a un penal de la Ciudad de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?