Sentenciados a 153.3 años de cárcel dos secuestradores y homicidas

Valle de Santiago, Gto. 6 de julio de 2021.- Por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, Gustavo “N” y Jaime “N” fueron sentenciados a 153 años y 3 meses de cárcel, mientras que a Héctor “N” y José “N” la condena es de 60 años y 3 meses

A los delincuentes se les detuvo en su momento por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y fueron juzgados bajo el sistema tradicional de justicia penal.

El proceso penal que involucra a los hoy sentenciados en el secuestro y homicidio de varias personas en el año 2010, se radicó en el Juzgado Primero Penal de Partido, con motivo de la incompetencia procedente de un Juzgado penal de Irapuato. Lo anterior, por la consignación de las entonces averiguaciones previas correspondientes, en donde fueron dejados a disposición los 4 inculpados en calidad de detenidos.

Las pesquisas especializadas permitieron la obtención de medios de prueba sustentados en dictámenes técnicos y científicos, los cuales obran en las averiguaciones que permitieron a los agentes del Ministerio Público acreditar la responsabilidad de los inculpados en la comisión de los crímenes, quienes además deberán pagar multas y reparaciones del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?