Sentenciados 6 hombres y 2 mujeres que en 2019 secuestraron a un hombre en Silao

Silao, Gto. 21 de junio de 2021. – En juicio oral fueron sentenciados 6 hombres y 2 mujeres que el 7 de julio de 2019 secuestraron a un residente de este municipio.

Sus nombres son: Javier “N”, Martín “N”, Miguel “N”, Joel “N”, Ulises “N”, José “N”, Zatyalit “N” y Blanca “N”. La sentencia para ellos es de 7 años y 6 meses de cárcel: a ellas, 6 años y 8 meses.

Tanto a los hombres como a las mujeres también se les impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima, Asimismo se les fue negada la libertad condicional.

Del delito cometido se recuerda que el 7 de julio de 2019, al patrullar por la colonia Independencia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado al detenerse para revisar una camioneta sospechosa escucharon gritos de un hombre, que provenían del interior de un inmueble cercano a ellos.

Alertados por ese hecho decidieron incursionar en el domicilio, percatándose que los 6 hombres y las 2 mujeres tenían privado de la libertad al ofendido, quien se encontró golpeado y maniatado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación con datos de prueba científicos y técnicos recabados por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal en la escena, el análisis de información y diversas entrevistas recabadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?