Sentencia de 70 años de cárcel a tres feminicidas de Cortazar

Cortazar, Gto. 21 de julio de 2021.- A 70 años de prisión fueron sentenciados  José Antonio “N”, Luis Alberto “N” y Christian “N” por el delito de feminicidio en agravio de dos jóvenes de 22 y 24 años, cuyos cadáveres abandonaron en un camino de terracería que conduce de la colonia Las Huertas a los Magueyes.

Sus víctimas fueron Alondra “N” y Ana “N”, a quienes el jueves 6 de septiembre de 2018 se localizaron sin vida debajo del puente del camino vecinal que conecta  a esas comunidades.

En su dictamen, el reporte forense determinó como causa de fallecimiento asfixia mecánica en su  modalidad de estrangulamiento en una de ellas, y traumatismo craneoencefálico en la otra.

Se estableció en la investigación que el 4 de septiembre de ese año las víctimas estuvieron en el exterior de un domicilio, en la colonia Jacinto López, de manera posterior se dirigieron a un domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

En el inmueble se encontraban Luis Alberto y Diego Armando, quienes pasaron a las jóvenes al interior del domicilio, en donde se localizaba José Antonio alías “El Momis”, quien tuvo una discusión con ellas por cuestión de una deuda.

Los hombres se negaron a escuchar los argumentos de las jóvenes y entre todos las golpearon y azotaron contra el piso. Ana sucumbió a los golpes y perdió el conocimiento, por lo que su amiga quiso ayudarla, pero fue sometida y en el piso, “El Momis” se le sube encima y con sus manos la sujeta del cuello por varios minutos hasta que deja de moverse y de respirar.

Las jóvenes quedaron sin vida en el lugar y los imputados las envolvieron en cobijas y costales, para después deshacerse de los cuerpos  en el camino de terracería que conduce de las Huertas a los Magueyes en este municipio.

Al agotar el proceso penal y llegar a la etapa de  juicio, el agente del Ministerio Público acreditó con pruebas la responsabilidad de los imputados en el crimen,  por lo que  fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, e impuestos de los pagos de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos, además les fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?