Sentencia de 27.6 años para “El Memo” por haber matado a cuchilladas a una mujer en Celaya

Celaya, Gto. 26 de agosto de 2021.- Esta mañana un juez penal sentenció a 27 años y 6 meses de prisión a Guillermo Salvador “N”, apodado “El Memo”, porque el 23 de noviembre de 2014 asesinó a cuchilladas a una mujer en la colonia Santa María.

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estadio dio a conocer que enojado porque no encontró en su domicilio a un tipo que supuestamente le debía dinero, “El Memo” causó daños al inmueble y al salir una mujer y advertirle que llamaría a la policía, se abalanzó con un cuchillo sobre ella y la mató.

El día de los hechos el hoy sentenciado llegó con su hermana a la citada colonia a cobrar que puestamente le debía el inquilino de ese domicilio, al parecer por un negocio de papas que ambos habían realizado, dado que este sujeto trabajaba en esa fecha en la central de abastos.

Tras tocar a la puerta y ver que no le abrían se molestó y comenzó a patear la madera, para después dirigirse a las ventanas con el fin de lanzar piedras que quebraron vidrios y causaron daños a las mismas.

Encolerizado, el tipo jaloneó, golpeó e intentó abrir la puerta de acceso, al no poder, le pidió a su hermana que le acercara un desarmador y con la herramienta logró forzar la chapa, pero no consiguió entrar.

Al darse cuenta de que intentaban ingresar a su casa, la ofendida Consuelo “N”, pareja de la persona a la que iban a buscar, salió para gritarle al intruso que se fuera porque llamaría a la policía. Es entonces que la hermana del acusado se abalanzó sobre la mujer y comenzó a golpearla.

Al ser testigo de la riña y que la hoy occisa lograba controlar a la hermana, Guillermo Salvador “N” sacó de entre sus ropas un cuchillo y abalanzó sus 76 kilos en contra de la mujer, a quien lesionó en diversas partes del cuerpo, causándole heridas que le provocaron la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?