Sentencia de 25 años de cárcel a mujer que en Celaya mató a balazos a un hombre

Celaya, Gto. 20 de agosto de 2021.- Mariela Verónica “N” fue sentenciada a 25 años de prisión por haber asesinado a José “N”, a quien primero atacó a machetazos y después a balazos en el interior de su casa, localizada en la colonia Los Mezquites de esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad le fue impuesto el pago de una multa y la reparación del daño a los deudos de la víctima, con la negativa de los beneficios de ley, por lo que toda su sentencia deberá pasarla en la cárcel.

La hoy sentenciada tiene 26 años de edad, junto con otros cuatro sujetos, uno de ellos apodado “El Yogui”, estuvieron “cazando” al ofendido sentados en la banqueta frente a su domicilio, en la calle Aligustres en la colonia Los Mezquites.

Los hechos ocurrieron aproximadamente las 9.00 horas del 25 de febrero de 2019, cuando José “N” llegó a su casa. La acusada portaba un arma de fuego mientras sus acompañantes estaban armados con machetes y una navaja.

De inmediato se abalanzaron sobre el ofendido primero con agresiones verbales seguidas de golpes y empujones, hasta dejarlo en el piso. La víctima en un intento de defenderse logró ingresar a su domicilio en donde se encontraban familiares.

Al ver el nivel de agresividad de los inculpados, los familiares buscan protegerse y se dispersan en las habitaciones, mientras la hoy sentenciada y sus acompañantes provocaron daños en la puerta principal y en la ventana que da a la calle, a efecto de ingresar al domicilio.

Al lograr ingresar, la mujer y los hombres vieron a José en una de las habitaciones aunque alcanza a encerrarse. Sin embargo, abrieron la puerta con los machetes y le propinan golpes, a pesar de las súplicas del ofendido, quien gritaba de dolor. La mujer sacó un arma de fuego con la que a corta distancia le disparó en dos ocasiones, provocándole la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?