Sentencia de 22.6 años de cárcel para “El Sansón” por tratar de matar a balazos a mujer policía

Valle de Santiago, Gto. 5 de noviembre de 2021. – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato demostró en juicio oral que Juan Luis “N, alias “El Sansón”, intentó matar a una mujer policía y obtuvo más de 22 años y 6 meses de cárcel para ese delito.

“Te va a cargar la #&% si te sigues metiendo con nosotros”, fueron las amenazas que el 18 de agosto de 2020 recibió una elemento de Seguridad Pública de Valle de Santiago, , mientras se encontraba realizaba  sus labores cotidianas de prevención.

Más tarde, ese mismo día, la ofendida recibió en su celular un mensaje de voz de la misma persona que anteriormente le había llamado, en esta ocasión las amenazas eran más fuertes y en tono altisonante.

Al día siguiente, cuando la oficial terminó su turno, aproximadamente a las 07:30 horas, guardó sus cosas y se retiró de las instalaciones con rumbo a su domicilio.

A bordo de una motocicleta con el uniforme puesto, su chaleco balístico y el casco táctico, la mujer policía circulaba sobre la avenida Prolongación Arteaga y al rastro municipal se percató que metros más adelante se encontraba un sujeto sospechoso, quien al verla sacó un arma de fuego y le apuntó directamente a ella mientras le gritaba, “ahora si ya te cargó la #$%”, y varios tronidos cimbraron la calle.

Una tras otra las balas fueron esquivadas por la oficial quien se agachó al nivel del manubrio y en una acción oportuna, aceleró a fondo su moto y comenzó a zigzaguear de lado a lado de la calle esquivando cada disparo que el agresor dirigió hacia ella.

Al no asestarle ningún disparo, el agresor huyó por un camino entre parcelas que lleva hacia la carretera a Jaral del Progreso.

Una vez a salvo, la elemento pidió apoyo a cabina de radio, indicó lo sucedido, señaló el lugar y proporcionó características del agresor; esta información al momento, determinó que en el operativo de rastreo, elementos de la corporación lograran ubicar y detener a Juan Luis “N” alias “El Sansón.

El inculpado fue detenido en unos sembradíos, y al verlo, la víctima pudo reconocerlo y señalarlo de haber sido quien momentos antes la había intentado matar disparándole.

Una vez que el caso se turnó al Ministerio Público, se recabaron diversas entrevistas y testimoniales así como los indicios acopiados en la escena del ataque, con lo cual se  acreditó la culpabilidad de “El Sansón” en el intento de homicidio de la servidora pública, acto por el que fue vinculado a proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?