Sentencia de 13 años de cárcel para José Adán “N”; violó a menor de edad en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Gto. 3 de Julio de 2021.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado, a través de una agente del Ministerio Público especializada, obtuvo sentencia condenatoria de 13 años en prisión para José Adán “N”, culpable de los delitos de violación y violación espuria, en agravio de una víctima menor de edad.

Derivado de una investigación desarrollada por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, fue posible obtener los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, los cuales acreditan la responsabilidad penal del imputado en los hechos delictivos.

En el mes de enero de 2018, al estar en su domicilio, el sentenciado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima y abusó sexualmente de ella; y en marzo de 2020, volvió a repetir su conducta criminal en contra de la menor, a quien mantenía amenazada para que no dijera lo que ocurrió.

José Adán “N” fue aprehendido con orden judicial y llevado ante un Juez, donde la agente especializada del Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal.

Posteriormente, José Adán “N” aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la representación social, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez dictó su sentencia de prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?