Sentencia de 122 años de cárcel por homicidio calificado y agredir a balazos a elementos de la AIC

Celaya, Gto. 12 de agosto de 2022.- Ronaldo “N” y Erik Yunued “N” fueron sentenciados  cada uno a 122 años de cárcel, al comprobárseles el asesinato de un hombre y de haber disparado en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante una persecución en esta ciudad.

En juicio oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo la fuerte sentencia por los hechos que se describen a continuación:

Alrededor de las 11:40 horas del 7 de julio del año 2020, los sentenciados, con armas de fuego en la mano, arribaron a un inmueble en la calle Ejido de Ojo Seco, en la colonia Ejidal, y comenzaron a golpear la puerta hasta que ingresaron y al ver en su a Daniel “N” lo asesinaron de varios disparos que penetraron su cráneo y tórax.

Consumada la ejecución los agresores huyeron a bordo de una camioneta, pero fueron detectados por agentes de investigación criminal que en ese momento circulaban por la zona, quienes los persiguieron por varias calles de la ciudad.

Al operativo se sumaron más elementos de la AIC, quienes les dispararon para repeler el ataque a balazos que sufrían a la altura de la calle Bosques de Chapultepec esquina con Sierra Paracaima.

Al llegar a la calle Mutualismo, los delincuentes se bajaron del vehículo con sus armas de fuego para tratar de darse a la a pie, pero más adelante fueron detenidos por los agentes, quienes les aseguraron las armas.

Ronaldo “N” y Erik Yunued “N” fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público, quién inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.