Sentencia de 11 años de cárcel a dos “ratas” de comercios y domicilios particulares capitalinos

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2021. – En procedimiento abreviado, un agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencias condenatorias de prisión para Humberto “N, alias “Lomo de Gato”, y Héctor “N”, alias “El Nin”, por 11 años con 2 meses y 4 años con 6 meses, respectivamente,  luego de acreditar su responsabilidad en varios robos a  comercios y casas.

Derivado de varias carpetas de investigación integradas en diferentes temporalidades se estableció que el “Lomo de Gato”, incurrió en más de 15 robos y en algunos de ellos participó “El Nin”.

Estos sujetos tenían asolados a comerciantes y propietarios de casas de Guanajuato capital. En el caso de los robos a negocios, amagaban con arma de fuego a los empleados o propietarios y se apoderaban del dinero producto de las ventas y mercancía. De las casas principalmente robaban electrodomésticos.

Mediante pesquisas realizadas en los establecimientos y domicilios donde se cometieron los delitos se recabaron indicios que permitieron obtener datos de prueba técnicos y científicos que fueron integrados en las carpetas de investigación, con lo que fue posible identificar a los inculpados y aprehenderlos.

Los imputados aceptaron los cargos criminales que la representación social les imputó y en procedimiento abreviado el juez dictó sentencia condenatoria, además deberán pagar una multa y la reparación del daño en favor de los agraviados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?