Senadores de oposición analizan impugnar la elección de Rosario Piedra Ibarra

CDMX noviembre 14 de 2019.- La bancada panista del Senado de la República advirtió que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el proceso de elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Habló incluso de la posibilidad de recurrir a instancias internacionales con el fin de revertir la elección.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, dijo que un amparo la única vía legal para revertir el proceso, a pesar de que ya hay un precedente ante la Corte “de que no se viola la convencionalidad y hay una causa de improcedencia expresa”.

Sobre la relación con los senadores de Morena, Mancera confío en que se puedan construir acuerdos, “en este momento está minado, está lastimado, pero sí se tiene que tomar una vía de retomar los acuerdos”.

En entrevista por separado, Xóchitl Gálvez, del PAN, dijo que en estos momentos la relación entre su bancada y Morena está rota, “hay desconfianza, hay mentira, yo de plano no tengo confianza hoy en el senador Monreal, hay que recomponerla”, reconoció.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que su bancada haya ayudado a Morena para que Piedra Ibarra rindiera protesta. Mientras que la también priista, Beatriz Paredes, aclaró que su bancada planteó reponer todo el procedimiento y no sólo una votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.