Senado repondrá votación para elegir a titular de la CNDH

CDMX noviembre 12 de 2019.- Ante la serie de señalamientos e inconformidades surgida por la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los senadores de Morena acordaron reponer la votación.

Este punto aprobado durante una reunión privada en la que los morenistas discutieron la situación después de las protestas por parte del PAN y de los 7 de los 56 aspirantes que no resultaron integrantes de la terna.

De acuerdo con el artículo 102 de la Constitución, se requieren dos terceras partes de los senadores presentes, es decir, la mayoría calificada.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que se trata de una decisión política por lo que se someterá a una nueva votación la misma terna.

“Morena, como grupo parlamentario, no puede estar sometido a la duda o a la desconfianza. No tiene precedente, no hay incluso ningún fundamento jurídico, sin embargo, este voluntad política con el riesgo de que no se logre la mayoría, o que se logre, pero es una nueva elección,” dijo Ricardo Monreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.