Semáforo rojo para Guanajuato desde mañana

Guanajuato, Gto., 24 de diciembre de 2020.- Sin confinamiento ni cierre total de actividades económicas, a partir de mañana Guanajuato retrocede a semáforo rojo de riesgo epidemiológico.

El elevado e imparable número de muertes, contagios y hospitalizaciones a causa de la pandemia de COVID-19 obligó al Comité de Seguridad en Salud del Estado de Guanajuato (CSSEG) a tomar esa determinación. Originalmente tenía programado hacerlo hasta el 28 de diciembre.

“Lo hacemos, en virtud del incremento de la tendencia de hospitalización, en la tendencia de mortalidad, en el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras”, dijo el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, al hacer el anuncio a través de un Twitter que se corta a los 2.20 minutos de iniciado.

Destacó que “es una acción absolutamente necesaria para detener la cadena de contagios en estado, con el fin de salvaguardar la vida y proteger la salud de las y los guanajuatenses”.

Al empezar su exposición, Díaz Martínez dice: “la humanidad entera está atravesando por una alerta máxima con la expansión de la COVID-19, su contagio vertiginoso y la letalidad, y en nuestro país estamos también viviendo momentos difíciles”.

Agrega que en el CSSEG) se hizo “una revisión extraordinaria de la situación, por tanto hemos decidido adelantar el estado de alerta en Guanajuato para establecer el semáforo en color rojo a partir de este 25 de diciembre”.

Los únicos establecimientos que cerrarán son las cantinas, bares, centros nocturnos, antros y áreas de bar en restaurantes y hoteles.

Se reducen las actividades económicas del 50 al 30 por ciento de aforo y capacidad instalada en comercio y servicio.

Las actividades esenciales, como son el sector industrial y la comercialización de alimentos, permanecerán en operación ordinaria.

Para mayor información remitió a consultar la página web gto.guanajuato.gob.mx

Asimismo, reitera su exhorto a la población en general utilizar cubrebocas, no realizar ni ir a reuniones y fiestas navideñas, a quedarse en casa y salir a la calle sólo que sea muy necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?