Seguridad y no más feminicidios, exigieron cientos de mujeres al manifestarse en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto., diciembre 2 de 2019.- Centenares de mujeres se reunieron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, caminaron por varias calles, leyeron un manifiesto en las afueras de la presidencia municipal y se plantaron en la escalinata del teatro Juárez para exigir seguridad.

Todas ellas respondieron a la convocatoria que para tal fin les hizo la Red de Movimientos Feministas.

El llamado a la protesta “Un violador en tu camino” la hicieron a través de redes sociales y lanzaron consignas como “La UG no me cuida, me cuidan mis hermanas,” con la cual expresaban su repudio a la muerte de Ana Daniela Vega González, estudiante de la Universidad de Guanajuato que fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio.

En las afueras de la presidencia municipal leyeron un comunicado mediante el cual exigen medidas eficaces para acabar con los feminicidios.

Asimismo, dieron a conocer que a partir de las 05.30 horas de este miércoles tomarán simbólicamente las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, acción a la cual invitaron a sumarse a todas las mujeres

Por su parte la máxima casa de estudios emitió un comunicado de prensa en el cual brinda apoyo psicológico y contención emocional a familiares y amigos cercanos de Ana Daniela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.