Seguridad pública y justicia encabezan la agenda legislativa del GPMorena del congreso local

Guanajuato, Gto., 22 de noviembre de 2021.- Seguridad Pública y Justicia es el primero de seis ejes que integran la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena (GPMorena) en la 65 legislatura local.

Al hacer el anuncio el coordinador de la bancada, David Martínez Mendizábal, expresó que para frenar la inseguridad y abatir los delitos es necesario retirar de sus cargos al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y al secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca

“Vamos a seguir insistiendo en que se tomen las medidas necesarias para garantizar a la ciudadanía  la seguridad que tanto necesitamos, por eso seguiremos alzando la voz: fuera el fiscal carnal, fuera Alvar”, dijo Martínez Mendizábal.

También destacó “la urgente necesidad de acabar con la desaparición forzada de personas en Guanajuato”, así como acabar con los altos niveles de inseguridad y el creciente número de homicidios.

El segundo eje es el de austeridad, por lo que buscarán “eliminar los beneficios y canonjías de que gozan los integrantes de la elite explotadora y abusiva; que racionalice el gasto y lo ponga ante el escrutinio de la gente, no de la burocracia que lo agobia”.

Desarrollo económico es el Tercer Eje Legislativo: “Morena impulsará la creación de fuentes de empleo y de riqueza, que procuren el bienestar y el desarrollo de toda la población, especialmente, si, de los más pobres.

Cuarto Eje, Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas; Quinto, Derechos Humanos en las Políticas Públicas; y Sexto Eje, Bienestar Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?