Según Sofía Huet, por falta de una estrategia del gobierno federal las extorsiones se incrementaron en Celaya

0

Guanajuato, Gto., octubre 15 de 2019.- Para Sofía Huett, vocera oficial del eje de seguridad pública del gobierno del estado, en Celaya se dispararon las extorsiones, el robo de vehículos porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no implementó una estrategia para evitar que los huachicoleros realizaran otras actividades ilícitas y mucho menos que fueran detenidos luego de haber sido frenado el robo de gasolina.

La funcionaria estatal dijo que no por cerrar una llave el criminal se va a sentar en una silla y decir que ya no tiene fuente de ingresos, “ese criminal buscará obtener otras fuentes de ingresos.”

Según sus palabras, “creo que era importante que en esa estrategia de robo de hidrocarburos por parte del gobierno federal, además de que hubiera detenciones, que finalmente ustedes conocen que prácticamente hubo nulas detenciones, por el delito de hidrocarburos, fuera acompañado de una estrategia de contención criminal para evitar que ese delincuente migrara.”

En cuanto ya no hubo posibilidades de obtener ingresos por el robo y venta de gasolina los huachicoleros recurrieron a otras fuentes de financiamiento y su principal centro de operaciones la asentaron en Celaya.

“Si ustedes recuerdan, todo este tema de las extorsiones y del robo de vehículos comenzó a subir en el mes de febrero, prácticamente después de que en enero nos quedamos sin gasolina, es decir, empezaron a migrar (a otra actividad ilícita).”

Sofía Huett destacó que sólo el gobierno del estado y los ayuntamientos trabajan conjuntamente para combatir esta migración criminal.  

“Nosotros por nuestra parte, como autoridad estatal y los municipios por su parte, tuvimos que redoblar esfuerzos, pero sin duda cuando uno realiza acciones en materia de seguridad, tienen que ir los esfuerzos coordinados para el bien de la ciudadanía.” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *