Según López-Gatell, a nivel nacional ha disminuido 13 por ciento la pandemia de COVID-19

CDMX 29 de diciembre de 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que hay una reducción de la pandemia de COVID-19 a nivel nacional del 13 por ciento entre las semanas epidemiológicas 50 y 51.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, expuso que hay que esperar a que lleguen más datos durante el transcurso de la semana, aunque es muy probable que se sostenga esta reducción durante la semana.

“Para este cambio de la semana 50 a la 51 hay una reducción del 13 por ciento. A lo largo de la semana conforme van fluyendo los datos de las entidades puede disminuir este tamaño de la diferencia y terminemos la semana con una reducción no tan sustancial, pero con esta reducción tan grande muy probablemente se conservará”.
México reportó este lunes cinco mil 996 nuevos casos confirmados por COVID-19, con los que se elevó la cifra a un total de un millón 389 mil 430 contagios, informaron las autoridades de salud.
Además, en las últimas 24 horas se registraron 429 decesos debido a la pandemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 122 mil 855.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?