Según la FGE, Juan Carlos Padilla murió de un ataque cardíaco y jamás lo golpearon elementos de la AIC

Celaya, Gto., 24 de noviembre de 2020.- Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Carlos Padilla Aranda murió de un ataque cardíaco y jamás lo golpearon elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que cumplimentaban en su contra una orden de aprehensión.

De esta forma, la institución expone la versión oficial de los hechos en que ayer, como a las 17.00 horas, perdió la vida Padilla Aranda luego de que los agentes lo detuvieron en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó.

Los familiares afirmaron que al pretender detenerlo, los elementos de la AIC golpearon al ahora occiso.

La versión de la FGE es la siguiente:

“La Fiscalía General del Estado investiga los hechos registrados el día de ayer en la ciudad de Celaya, JUAN CARLOS “N” contaba con mandato judicial por un delito grave. Mismo que fue otorgado por el Juez de Control, atendiendo a los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público a cargo de la investigación por el hecho delictivo denunciado.

Agentes de Investigación Criminal se constituyeron a dar cumplimiento al mandato judicial, el inculpado opuso resistencia, fue sometido como quedo plasmado en los vídeos que circulan en diversas redes sociales.

Importante es mencionar que el aprehendido fue sometido, jamás golpeado, esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados en donde se concretó la aprehensión.

Se destinó un grupo multidisciplinario forense para la práctica de la necropsia, de la cual se dejó evidencia digital, para que pueda ser revisada por cualquier experto en la materia, la causa de muerte que se determinó por los médicos forenses que la practicaron fue infarto agudo al miocardio; se han solicitado diversos estudios de histopatología.

Ahora se sabe por la entrevista tomada a los familiares de Juan Carlos “N” y su expediente clínico, que él padecía hipertensión y diabetes. Se encontraba en tratamiento médico.

Se continúa con el desarrollo de los protocolos de investigación que lleven al total esclarecimiento de los hechos, por lo que se lleva a cabo el acopio de indicios.

La Fiscalía General del Estado, actúa y continuará fundamentando su quehacer atendiendo a la legislación general y local, siempre con estricto respeto al Principio de Legalidad y a los Derechos Humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?