Según Juan Hernández, caravana de entre 4 mil y 7 mil migrantes hondureños pasará por Guanajuato

Guanajuato, Gto., 10 de enero de 2022.- Con la pretensión de llegar a Estados Unidos, entre 4 mil y 7 mil hondureños saldrán de su país, tentativamente, el sábado 15 de enero, informó en un comunicado de prensa la Secretaría del migrante y enlace internacional (SMEI).

Por tal motivo, dice el escrito, esa dependencia activó el Protocolo de Atención a Personas Migrantes en Tránsito, porque pasarán por Guanajuato.

Agrega que “en entrevista para TV4 noticias edición Norteamérica”, el titular de la SMEI, Juan Hernández, “se mantiene al tanto del tema para brindar la ayuda humanitaria posible para extenderles la mano como solo el estado y sus habitantes saben hacerlo”.

De la masiva caravana dice: “Se trata de individuos que solo cruzan por nuestro territorio por un par de horas, en las que aprovechan para descansar sus pies, alimentarse y asearse para continuar su camino rumbo a la frontera norte de México y llegar a los Estados Unidos a pedir asilo humanitario”.

“Esta movilización podría estar conformada por entre 4 y 7 mil personas originarias de Centroamérica y Guanajuato es modelo a nivel nacional por tener un manual de acciones gubernamentales para ayudarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?