Según el IMSS, hay pocas quejas por servicio de hemodiálisis a pacientes de Celaya

León, Gto., junio 17 de 2020.- Según la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “sólo algunos pacientes en hemodiálisis” fueron los que se quejaron por el servicio que se les proporciona en una clínica de Querétaro.

De esa forma la institución dio respuesta a la manifestación que ayer realizaron en Celaya varias personas que están inconformes con el trato que se les otorga al recibir el servicio en Querétaro porque en su lugar de residencia no es posible que se los proporcionen.

Mediante una tarjeta informativa que a continuación se transcribe, la delegación estatal así lo establece:

“TARJETA INFORMATIVA

Con relación a la manifestación de pacientes en hemodiálisis, realizada hoy (ayer) en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 4 en Celaya, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato informa:

La clínica que anteriormente otorgaba el servicio a los pacientes en hemodiálisis incumplió con las medidas y estándares requeridos para otorgarles un servicio de calidad; por tal motivo se decidió el cambio de la unidad médica, por la que se ubica en Querétaro. Esto con el fin de cuidar su salud y seguridad durante su tratamiento.

En la manifestación estuvieron presentes sólo algunos de los pacientes en hemodiálisis. Sin embargo, la mayoría de éstos están conformes con la atención que reciben en Querétaro.

Como se mencionó en días pasados, las autoridades del HGZ No. 4 se mantienen atentas para que, en todo momento, se brinde un buen servicio a la población derechohabiente y para que se actúe conforme al Reglamento de Prestaciones Médicas del Instituto para el traslado de los pacientes al lugar en donde reciben su tratamiento.

El IMSS en Guanajuato mantiene su compromiso con la población derechohabiente para otorgar servicios de calidad con un trato digno y respetuoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *