Seguirá hasta el 30 de mayo el Quédate en casa en los municipios con COVID-19 y hasta el 15 en los otros

*Dentro de tres semanas iniciarán los “picos” más altos

CDMX, abril 16 de 2020.- Las medidas de Quédate en casa y sana distancia se extenderán hasta el 30 de mayo en los municipios con Coronavirus y hasta el día 17 del mismo mes en donde no los hay. Los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deberán mantener el aislamiento voluntario en ambos casos.

Estos dos escenarios se prevén sólo si se férreamente se mantiene la disciplina que hasta hoy han mantenido la mayoría de los diversos sectores poblacionales y productivos, dijo esta mañana el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

El regreso a las actividades sería en forma escalonada tanto en las demarcaciones donde hay contagios como en las que no los tienen.

Hugo López-Gatell reiteró que la pandemia no ha terminado ni terminará en esas fechas y que están por llegar que los picos altos de la transmisión comunitaria, así como el crecimiento acelerado en los números de defunciones y de personas contagiadas.

Se estima que estos se presentarán a partir de entre el 8 y el 10 de mayo.

Ante el Consejo Nacional de Salud será presentada la propuesta de extender el confinamiento hasta las fechas señaladas, así como otras dos más: una de ellas es asegurar que haya absoluto cumplimento al quédate en casa y guardar la sana distancia.

La tercera propuesta consiste en crear cercos sanitarios y de movilidad en los municipios donde no hay casos de COVID-19 para impedir que lleguen los contagios.

Hasta hoy están detectados 900 municipios libres del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?