Sedena aplica Plan DN-III-E en Yucatán y Campeche

CDMX junio 3 de 2020.- Con motivo de las fuertes lluvias ocurridas el pasado lunes 1 de junio, derivadas de la Depresión Tropical 3, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en los municipios de Calakmul, en Campeche, y Yaxcabá, en el estado de Yucatán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que debido a las intensas precipitaciones en Calakmul fue necesario evacuar a 138 personas hacia domicilios de familiares.

En esta localidad de Campeche, los integrantes del Ejército Mexicano realizaron también tareas de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad y patrullaje en las áreas afectadas, con el objetivo de evitar actos de vandalismo.

La dependencia indicó que, mientras tanto, en Yaxcabá, el personal militar, en coordinación con personal la Guardia Nacional, Protección Civil y autoridades locales realizan la evaluación y revisión de daños, así como tareas de prevención y patrullaje.

Los mandos territoriales de la Sedena en ambas entidades, agregó la dependencia, mantendrán el trabajo coordinado con las autoridades civiles para garantizar la seguridad de la población y hasta el restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas.

La Sedena indicó que estos trabajos, en el marco del Plan DN-III-E se realizan con el objetivo de reducir los estragos ocasionados por estos fenómenos naturales, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *