Se visibilizan más casos de mujeres víctimas de delitos sexuales, pero persiste la impunidad

Guanajuato, Gto., 28 de diciembre de 2021.- Haber salido a la luz pública los casos de Regina y María José fueron detonante para que otras mujeres víctimas de delitos sexuales decidieran exponer sus casos y con ello visibilizar que en esta materia el problema es muy grave en Guanajuato.

Lo peor de todo es que por lo general hay impunidad por fallas en la procuración y administración de justicia, o porque no se presentan denuncias, afirmó la diputada local Yulma Rocha Aguilar.

“Lógicamente se visibiliza una problemática muy grave que vive el estado, el cual ocupa uno de los primeros 10 lugares a nivel nacional, en denuncias por violación, por acoso, hostigamiento y abuso sexual, es decir delitos de tipo sexual, lo cual es muy grave”.

Luego de que Regina y María José decidieron hacer públicos sus casos, otras mujeres víctimas de delitos sexuales han tenido acercamiento con la diputada Yulma Rocha para solicitarle asesoría.

“Aquí radica la importancia de que se visibilice de que hay un grave problema para que entonces las autoridades correspondientes lo atiendan y quienes somos representantes populares sirvamos de intermediarios alcemos la voz para que las autoridades cumplan con su trabajo”.

Por desgracia, aún hay mucha impunidad en este tipo de delitos.

“El caso de Regina y de María José lo conocemos porque ha sido mediatizado, pero como ese caso hay muchísimos casos, en Guanajuato, seguramente por mala integración de las carpetas de investigación o porque no se denuncia hay muchos casos impunes o los agresores siguen fuera, no solamente Jorge Romero, que tiene un ingrediente adicional, que es un político, pero hay muchos agresores que están fuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?