Se va de la bancada de Morena la diputada María Josefina Salas Bustamante

Guanajuato, Gto., 1 de diciembre de 2020.- Con el fin de contender como candidata independiente por la alcaldía de Acámbaro, la diputada María Josefina Salas Bustamante renunció a la bancada de Morena del congreso local.

Su decisión no la hizo saber a ninguno de sus ahora excompañeros de grupo. Con fecha 26 de noviembre envió un escrito al presidente de la mesa directiva de la legislatura, Germán Cervantes Vega, en el cual le expresa su determinación de separarse del grupo.

También le pide “me sigan preservando los apoyos, espacios adecuados, espacios adecuados en las instalaciones del Congreso del Estado, así como el personal administrativo y de asesoría y elementos materiales necesarios para el desempeño de mi trabajo, de acuerdo con la representación cuantitativa y bajo principio de equidad para el correcto desempeño de mis atribuciones de representación popular”.

De hecho, Salas Bustamante estaba un tanto cuanto alejada de las determinaciones tomadas por el grupo parlamentario de Morena, al grado de votar en contra de iniciativas y propuestas formuladas por sus integrantes,

También ha votado a favor de las que han presentado los diputados del PAN y que son contrarios a la ideología de Morena.

Así las cosas, María Josefina Salas Bustamante se convierte en la segunda diputada sin partido en la 64 legislatura local. La primera fue Angélica Paola Yáñez González, quien se separo de la bancada perredista.

Con el abandono de Josefina, Morena se queda con cuatro diputados locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?