Se tiene que acatar la disposición de matrimonios de personas del mismo sexo, pero estos deben tener soporte legal

Guanajuato, Gto., 23 de diciembre de 2021.- Por así habérselos ordenado la secretaria de gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, los jueces del registro civil tendrán que acatar la disposición de realizar matrimonios entre personas del mismo sexo, pero será necesario que estos tengan un soporte legal, advirtió el diputado Rolando Alcántar  Rojas:

“Al final de cuentas siempre tiene que haber una disposición legal objetiva y concreta, que es lo que le da mayor fortaleza a cualquier acto jurídico, porque si lo dejamos en disposición administrativa, pues queda en un rango menor, es un tema todavía a discutir y construir”.

Una vez que regresen de vacaciones, los diputados,  determinarán si en la ley garantizan o no la realización de esas bodas, las que por ahora y con base en la disposición de Libia Denisse García Muñoz Ledo pueden celebrarse.

“Como disposición administrativa, yo entiendo que deberán acatarla los oficiales del registro civil, dado que su superior jerárquico les ha dado esa posibilidad”.

Fue el pasado martes cuando la secretaria de gobierno, con pleno conocimiento del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emitió el oficio al respecto.

“Al final de cuentas la secretaria de gobierno asumió una disposición administrativa, ella ha comunicado que es atención y respeto a los derechos humanos de todas las personas, situación que, obviamente, le respetamos y lo hace conforme a lo que cree conveniente, el tema tendrá que llegar a discusión en su momento al congreso del estado y ahí se establecerá muy bien la postura legal, yo creo que va haber mucho que trabajar ahí”.

A la fecha, los diputados del PAN son los únicos que en el congreso local se oponen a permitir los matrimonios del mismo sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?