Se suman 199 contagios y una muerte por COVID-19 a las estadísticas de Guanajuato

*León ya tiene un acumulado de 32 fallecimientos

Guanajuato, Gto., junio 2 de 2020.- En León fueron confirmados otro fallecimiento por COVID-19 y el contagio de 88 personas, por lo que ahora su acumulado en uno y otro rubro es de 32 y 874, respectivamente.

Así se informa en la actualización realizada hoy por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a sus cifras sobre el desarrollo del coronavirus en nuestro estado.

En ella también se da a conocer que el global de víctimas mortales es de 154.

Los pacientes a quienes en las últimas 24 horas se les comprobó el diagnóstico positivo fueron 199, de los cuales, como ya se dijo líneas arriba, 88 fueron en León, El acumulado en este rubro a nivel estatal es de 2287.

Transmisión comunitaria fue la causa del contagio a esas 199 personas, con las cuales su global es de 2135.

El COVID-19 sigue latente en Guanajuato, pero eso no detiene a miles de hombres y mujeres que salen a la calle a realizar actividades no esenciales, incluso protestan en contra de las autoridades municipales por imponer restricciones a la movilidad.

Eso fue lo que ocurrió ayer en la plaza Juan Pablo II de León, localizada frente a Catedral, en donde se pretendió colocar vallas para, lo cual enojó a varias decenas de ciudadanos e hicieron que las quintaran, según narraron varios testigos a este portal de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *