Se quedará en la cárcel J. Jesús N por haber baleado a elementos de las FSPE en San Salvador de Torrecillas

Celaya, Gto. 19 de julio de 2019.- En audiencia inicial, la cual se prolongó por varias horas, la Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a J. Jesús “N”, de 18 años, acusado de tentativa de homicidio en agravio de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y robo equiparado por la camioneta con reporte de robo en la cual viajaban el indiciado y Edgar Leonardo, quien falleció en el lugar de los hechos.

El ataque se registró como a las 11:30 horas del pasado 11 de julio en el entronque que va de la carretera estatal Juventino Rosas-Villagrán a la comunidad de San Salvador de Torrecillas, en el municipio de Villagrán.

Los elementos de las FSPE circulaban en unidades oficiales cuando vieron a la vista una camioneta Ford Ranger color negro, conducido por el imputado por J. Jesús N, quien era acompañado por quien en vida respondiera al nombre de Edgar Leonardo “N”. 

Al tener el vehículo a la vista, cuyas características coincidían con las de un vehículo con reporte de robo, los elementos realizan comandos de voz, sonido y luces al conductor para que detuviera su marcha, quien hizo caso omiso. En ese momento se inicia una persecución en la cual los tripulantes de la camioneta aceleran y buscan evadir a los policías estatales.

En la huida se topan con un retén que formaban otras unidades de las FSPE, en donde se da un impacto y el conductor pierde el control y caen a una zanja a un costado de la carretera, en donde la camioneta queda atascada.

En ese momento, los tripulantes descienden de la unidad y se posicionan de manera táctica entre la puerta y el chasis a manera de ataque. Uno de los agresores saca un arma de fuego y apunta a la superficie corporal de los pasivos, y a pesar de las manifestaciones verbales para que bajara el arma, éste realiza detonaciones contra los elementos.

Ambos sujetos corren rumbo a las vías del tren para continuar con su intención de fuga y al mismo tiempo realizan disparos hacia los elementos de seguridad, quienes repelen la agresión y abaten a uno de ellos, quien en forma posterior sería identificado como Edgar Leonardo “N”. En tanto, J. Jesús “N”, es detenido como responsable de cometer un hecho punible en el lugar. Asimismo fue asegurada un arma tipo pistola calibre .9 mm., abastecida con 6 cartuchos útiles, la cual se puso a disposición de esta Fiscalía.

Al final de la audiencia, el juez de control ponderó positivamente la argumentación de la Fiscalía y dictó la vinculación a proceso del imputado J. Jesús “N”, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, además de establecer un plazo de cierre de 3 meses para concluir la investigación.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia y el estado de derecho, realizando todas las labores propias de nuestra naturaleza jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.