Se mantienen inconformidades en contra de construir un nuevo Museo de las Momias

Guanajuato, Gto., 9 de agosto de 2021.- Mediante un endeudamiento de 70 millones de pesos para construir un nuevo Museo de las Momias, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Navarro Saldaña permitirá que empresarios locales realicen un gran negocio.

Así lo afirmó el presidente de la unión de locatarios del mercado Hidalgo, Roberto Loya, quien a la vez dijo que con esa ese cambio se quedarán sin ingresos 90 familias que tienen micro negocios o realizan ventas ambulantes en el actual museo.

“Y esas 90 familias están compuestas por cinco o seis miembros y además en cada uno de esos puestos dependen otras tres familias más, todos ellos están en un estado de indefensión, porque realmente no se necesita otro museo”.

Desde el punto de vista de Roberto Loya y de gran cantidad de ciudadanos al museo que está en funciones las autoridades municipales no le invierten lo necesario para su adecuado mantenimiento.

“Ese museo lo extraen y lo hacen para otros rubros que es el mantenimiento general de Guanajuato, no le reinvierten un solo centavo”.

Para el nuevo museo, Navarro Saldaña contempla la construcción de un gran estacionamiento con recursos y beneficios para unos cuantos empresarios capitalinos.

“¿Qué es lo que quieren? Hacer negocio, ellos están pensando en hacer negocio con el endeudamiento de los 70 millones de pesos y hacer el estacionamiento con dinero privado”.

Dese que inició su administración, públicamente el alcalde ha expresado sus deseos por construir el nuevo museo y estacionamiento de las momias en terrenos de lo que fue la estación de ferrocarriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?