Se mantiene el 30 de agosto como fecha para el regreso presencial a clases en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 6 de agosto del 2021.- Hasta hoy, el 30 de agosto se mantiene como la fecha para que en  Guanajuato se realice el regreso a clases presenciales, infirmó Luis Carlos Zúñiga Durán Director General para la Protección contra Riesgos Sanitarios al asegurar que el retorno es voluntario y una decisión de los padres de familia.

La determinación se mantiene conjuntamente con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) porque existen las condiciones sanitarias para ello y no se avizora un riesgo serio o un cambio fuerte en las condiciones epidemiológicas, por lo que la entidad sigue una semana más en color amarillo en el semáforo estatal de reactivación.

Aunque existe una tercera oleada de contagios con un ascenso acelerado en la positividad, existe un riesgo medido por lo que se habrán de reforzar las medidas diseñadas durante meses para el momento en que se diera el retorno a las aulas.

Durante la conferencia de prensa semanal que ofrece la Secretaría de Salud de   Guanajuato, el médico explicó que hoy en un panorama de nueva normalidad es necesario que la población actué y con responsabilidad se sigan las medidas de uso de cubrebocas, manos limpias, mantener sana distancia, y procurar espacios abiertos y menos cerrados.

El coronavirus no es exclusivo de una actividad determinada, por ello se trabaja en reducir los riesgos en este regreso a clases de forma escalonada y voluntaria, sobre todo que sea un retorno con el menor riesgo para toda la comunidad educativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?