Se localiza el cuarto resto óseo durante la operación de recuperación en la mina “El Pinabete”

0

CDMX, 16 de enero de 2024.- A 25 días del inicio de las labores de recuperación de los mineros en “El Pinabete”, se dio a conocer que durante las operaciones llevadas a cabo hoy se logró la localización del cuarto resto óseo.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, comunicó que, “en una jornada marcada por el esfuerzo de los equipos de rescate, se ubicó un nuevo fragmento humano”.

Tras este hallazgo, de inmediato inicia el proceso de identificación para proporcionar certeza a las familias afectadas, de acuerdo con el protocolo establecido por el Mando Unificado, conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta el momento, a partir de los trabajos realizados, se han localizado en total cuatro cuerpos. Las operaciones de excavación continúan en las áreas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo.

El objetivo persiste en localizar e identificar a los seis mineros restantes atrapados en la mina “El Pinabete”, reafirmó la coordinadora nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com