Se investiga si anexos en Guanajuato están promovidos por la delincuencia organizada: AMLO

Guanajuato, Gto., 3 de julio de 2020.- Tras la agresión armada en un anexo en Irapuato donde fueron asesinados 26 jóvenes, el Gobierno de México investiga si los centros de rehabilitación en el estado son promovidos por grupos de la delincuencia organizada, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Son hechos muy lamentable, porque a mansalva se asesina a jóvenes que están en estos centros de rehabilitación.

Hay varias versiones de que en los centros de rehabilitación están también representantes de las bandas de delincuentes, que no están registrados legalmente, que están promovidos por la misma delincuencia, como sea, son inaceptables”, reveló. 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que las fuerzas federales tienen la instrucción de apoyar a Guanajuato y que la violencia en el estado se debe a enfrentamientos entre bandas del crimen organizado. 

“Se está haciendo la investigación, sigue habiendo en Guanajuato un problema serio, grave, vamos a continuar nosotros ayudando a que se proteja el pueblo.

Tienen instrucciones, tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, de estar atentos, pendientes, es un asunto de enfrentamiento, en efecto de bandas, y también es algo que tiene que verse como un problema que se dejó crecer, ya sea por irresponsabilidad o por contubernio, omitió o se toleró y creció mucho, tan es así que tienen base social”, explicó. 

El mandatario federal reconoció que “no hemos podido controlar los enfrentamientos, sigue habiendo agresiones, no hemos podido controlar los enfrentamientos, sigue habiendo agresiones”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *