Se instaló el Observatorio Ciudadano Legislativo de Guanajuato y Luis Alberto Ramos fue electo presidente

Guanajuato, Gto., octubre 8 de 2019.- La mañana de este martes se instaló el primer Observatorio Ciudadano Legislativo del Estado de Guanajuato y mediante el método de insaculación Luis Alberto Ramos fue electo presidente.

Más que señalamientos, este organismo hará propuestas para que los diputados mejoren su quehacer, dijo a la prensa Luis Alberto Ramos.  

“Los señalamientos serán realmente los indicadores que se vayan a crear para medir la eficacia, cuantificarla o, simplemente también dar un resultado sobre su actuar de los grupos parlamentarios, de las leyes, la objetividad, la claridad, la aplicación.”

También reconoció que la ciudadanía ha perdido la confianza en todo lo relacionado con el aparato oficial, incluidos los diputados.

“Los ciudadanos hemos perdido la confianza en cualquier tipo de instancia gubernamental, porque también, igual, algunas veces no hemos sido capaces de dignificar su trabajo, hay políticos buenos, hay políticos malos, hay funcionarios buenos, hay funcionarios malos.”

El próximo 5 de noviembre habrán de reunirse los ocho integrantes del Observatorio Ciudadano Legislativo; una de sus primeros trabajos a desarrollar será medir las metodologías, plataformas y de qué manera trabajan los diputados. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.