Se incendió el basurero municipal de Cortazar

Cortazar, Gto., abril 19 de 2020.- Un incendio de grandes proporciones se registró este domingo al mediodía en el basurero de la ciudad, localizado en la salida a Salvatierra, lo que implicó la intervención de elementos de Protección Civil y Bomberos.
El incendio produjo enorme humareda negra que se vio a varios kilómetros y aunque PC no estableció de momento las causas del siniestro, se habla de que pudieron ser los gases del metano por la descomposición de la basura o el efecto “lupa” de un vidrio con el sol.
Aunque las llamas no causaron peligro para la población, si perjudicaron la atmósfera con la humareda negra, producto de la combustión de algunos materiales con diferentes químicos.
Durante varias horas, los bomberos y los elementos de PC combatieron el fuego con ayuda de algunos trabajadores y aunque los escombros fueron removidos, persistió el riesgo de que podrían las llamas regresar.