Se extienden la xenofobia, misoginia y conspiraciones de odio

New York 22 de septiembre de  2021.- En el aniversario de la Declaración de Durba, Sudáfrica en 2001, altos funcionarios de la ONU y líderes mundiales señalan que la xenofobia, la misoginia, las conspiraciones de odio, la supremacía blanca y las ideologías neonazis se están extendiendo y llaman a permanecer juntos como una familia humana, rica en diversidad.

Tras 20 años de que se adoptara una declaración histórica para erradicar el racismo en el mundo, la discriminación sigue «impregnando las instituciones, las estructuras sociales y la vida cotidiana en todas las sociedades», dijo Antonio Guterres, secretario general de la de la ONU.

Es muy claro que los afro descendientes, las comunidades minoritarias, los pueblos indígenas, los migrantes, los refugiados, los desplazados, y tantos otros, siguen enfrentándose al odio, a la estigmatización, a la búsqueda de chivos expiatorios, a la discriminación y a la violencia.

«La xenofobia, la misoginia, las conspiraciones de odio, la supremacía blanca y las ideologías neonazis se están extendiendo, amplificadas en las cámaras de eco del odio» .

El titular de la ONU afirmó que los derechos humanos están siendo atacados, desde infracciones flagrantes hasta transgresiones sigilosas.

El racismo estructural y la injusticia sistemática siguen negando a las personas sus derechos humanos fundamentales, y los vínculos entre el racismo y la desigualdad de género son inconfundibles.

Algunos de los peores impactos en las «superposiciones e intersecciones de la discriminación» los sufren las mujeres. Y el mundo está asistiendo a un «preocupante aumento» del antisemitismo, el creciente fanatismo anti musulmán y el maltrato a las minorías cristianas, señaló Guterres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?