Se espera que Evo llegue entre 9.00 y 10.00 de la mañana

CDMX noviembre 12 de 2019.- Entre las 9.00 y las 10.00 horas se espera la llegada a México del ex presidente de Bolivia Evo Morales.

De acuerdo a un mensaje emitido anoche por el canciller Marcelo Ebrard, Morales se encuentra a salvo, pues de acuerdo con las convenciones internacionales, está bajo la protección del gobierno de México.

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que lo traslada a nuestro país hizo una escala técnica en Asunción, Paraguay, para recargar combustible.

De acuerdo con la hora de publicación del twit de Marcelo Ebrard, el avión habría despegado aproximadamente a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

La nave es una Gulfsteam 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916. Permaneció cerca de tres horas en la capital paraguaya, procedente de Cochabamba, Bolivia, para recargar combustible.

Según información espacial, el avión se estacionará en el  antiguo hangar presidencial, convertido ahora en el Sexto Grupo Aéreo En la madrugada llegaron ahí tres camionetas negras que, según trascendió, pertenecen a  la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Desde anoche hay guardia de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios impresos, radio y televisión nacionales e internacionales para cubrir su arribo a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.