Se espera que con la detención de Genaro García Luna también caigan en México “peces gordos”

Guanajuato, Gto., diciembre 13 de 2019.- Es deseable que con la detención de Genaro García Luna salgan a relucir los presuntos actos de corrupción que en el área de seguridad pública se registraron durante los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
La ciudadanía tiene deseos de que en México sean detenidos y enjuiciados personajes de alto nivel involucrados en esas actividades ilícitas, aunque es difícil que suceda, dijo el coordinador de la bancada de Morena en el congreso local, Raúl Humberto Márquez Albo.
– ¿Podrían caer “peces gordos”?
– “Yo creo que sí, seguramente hay gente coludida de alto nivel, pero, bueno, ellos manejan siempre pactos de silencio muy fuertes, sobre todo en esos niveles tan altos de corrupción.
Por esos pactos de silencio ha habido impunidad para los responsables de la corrupción que tanto ha afectado al país.
“¿Cuánto dinero?, ¿cuántas cosas surgieron alrededor de este personaje?, va a ser difícil, a lo mejor nunca se llega a conocer todo, pero seguramente van a empezar a salir cosas.”
García Luna fue detenido el martes en Dallas, Texas, porque en Estados Unidos se asegura que recibió sobornos por varios millones de dólares para proteger el cartel de narcotráfico que lidereaba Joaquín “El Chapo” Guzmán.