Se entregaron a la ayudantía de AMLO pronunciamientos en contra de la inseguridad

Guanajuato, Gto., julio 16 de 2020.- Los pronunciamientos públicos del Consejo Coordinador Empresarial de Comonfort para que los tres niveles de gobierno pongan fin a la ola de violencia que se registra en la región laja-bajío, fueron entregados por el diputado local Rolando Alcántar Rojas a la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como tú sabes, la zona Laja-Bajío ha estado muy preocupada por el tema de inseguridad, por situaciones muy específicas que fueron detonantes, no que sean las únicas, no; el tema del joven Andrés, de la familia de celayenses que desgraciadamente fue ultimado en un verificentro y en el caso de Comonfort el tema del empresario del consejo coordinador empresarial de Comonfort, que también desgraciadamente fue víctima de homicidio”.

Ante la imposibilidad de personalmente ellos entregar los documentos a López Obrador, los empresarios le pidieron al diputado que buscara la forma de hacérselos llegar.

“Yo no fui invitado al evento, es muy complejo entrar, sin embargo, pudimos contactar a gente de la ayudantía del presidente de la república y fue a quien se los entregamos ayer en la mañana en la región militar, pero no hubo ningún contacto con el presidente”.

En Celaya, el domingo pasado centenares de empresarios y ciudadanía en general realizaron una caravana para protestar en contra de la ola de violencia y ejecuciones que a diario se registran en su municipio.

Ante esa manifestación, así como del clamor ciudadano, “tiene que haber una respuesta y tiene que darse de manera fehaciente y rápida, no hay ninguna otra alternativa, ni tendría porque haberla, que más que darle respuesta a la ciudadanía y ya poder pacificar el estado y los municipios”.

Los guanajuatenses ya no soportan tanta inseguridad, dijo el diputado rolando alcántar rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *