Se entregaron a la ayudantía de AMLO pronunciamientos en contra de la inseguridad

Guanajuato, Gto., julio 16 de 2020.- Los pronunciamientos públicos del Consejo Coordinador Empresarial de Comonfort para que los tres niveles de gobierno pongan fin a la ola de violencia que se registra en la región laja-bajío, fueron entregados por el diputado local Rolando Alcántar Rojas a la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Como tú sabes, la zona Laja-Bajío ha estado muy preocupada por el tema de inseguridad, por situaciones muy específicas que fueron detonantes, no que sean las únicas, no; el tema del joven Andrés, de la familia de celayenses que desgraciadamente fue ultimado en un verificentro y en el caso de Comonfort el tema del empresario del consejo coordinador empresarial de Comonfort, que también desgraciadamente fue víctima de homicidio”.
Ante la imposibilidad de personalmente ellos entregar los documentos a López Obrador, los empresarios le pidieron al diputado que buscara la forma de hacérselos llegar.
“Yo no fui invitado al evento, es muy complejo entrar, sin embargo, pudimos contactar a gente de la ayudantía del presidente de la república y fue a quien se los entregamos ayer en la mañana en la región militar, pero no hubo ningún contacto con el presidente”.
En Celaya, el domingo pasado centenares de empresarios y ciudadanía en general realizaron una caravana para protestar en contra de la ola de violencia y ejecuciones que a diario se registran en su municipio.
Ante esa manifestación, así como del clamor ciudadano, “tiene que haber una respuesta y tiene que darse de manera fehaciente y rápida, no hay ninguna otra alternativa, ni tendría porque haberla, que más que darle respuesta a la ciudadanía y ya poder pacificar el estado y los municipios”.
Los guanajuatenses ya no soportan tanta inseguridad, dijo el diputado rolando alcántar rojas.