Se “dispararon” a 671 los contagios en Guanajuato; las muertes fueron 46

Guanajuato, Gto., 9 de septiembre de 2020.- En las últimas 24 horas se “disparó” a 671 el número de contagios de COVID-19 en la entidad guanajuatense y el de fallecimientos se mantuvo en cifras muy elevadas, ya que se contabilizaron 46.

Con los contagios confirmados, este miércoles 9 de septiembre pasó a ocupar el sitio número dos de los días con más casos desde que inició la pandemia. El primero corresponde al sábado 11 de julio, cuando llegaron a 680.

Los municipios de los tres primeros lugares con mayor número de contagios entre ayer y hoy son: León, con 137; Celaya, 80; Guanajuato capital, 49; Acámbaro, 48 e Irapuato 41, según información proporcionada por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SEG).

Por lo que respecta a las 46 defunciones, 9 eran residentes de Irapuato; 8, de Salamanca; 4, de Celaya; 2, de Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Huanímaro, Juventino Rosas, León, San Felipe y Silao, respectivamente. Las otras, de Abasolo, Acámbaro, Pénjamo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

El acumulado de defunciones es de 2450 y de 36975 el de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?